Fiscalía reconstruye horas previas a envío de bombas

ataque - bombas
Foto: Agencia Uno.

El objetivo de estos peritajes es determinar quién adquirió los insumos, tanto de dinamita y de pólvora industrial.


El levantamiento de información por parte de la Fiscalía Sur y el OS-9 de Carabineros no cesa, desde el jueves de la semana pasada. Ya incautadas las cámaras de seguridad desde las oficinas de Correos de Chile, los investigadores ahora buscan saber de dónde salió la dinamita y la pólvora industrial que se utilizaron para armar las bombas dirigidas a Carabineros y a Rodrigo Hinzpeter.

El objetivo de estos peritajes es determinar quién adquirió estos insumos, tanto de dinamita y de pólvora industrial. Con esto se busca cruzar esta información con el tipo de químico que fue encontrado en el atentado y también en la bomba dirigida a Hinzpeter.

El caso del exministro es el que más urge, pues en la bomba que iba dirigida a él se utilizaron 100 gramos de dinamita. Preocupa en los investigadores saber si hay más de este material dando vuelta.

Además, el equipo del fiscal Regional Sur, Héctor Barros, ya cuenta con testimonios de algunos testigos, incluido el funcionario que recibió la encomienda, que le permitieron levantar información para hacer un retrato hablado de la persona que envió los paquetes explosivos, a través de la oficina de Correos de Chile, en El Bosque. En esta línea, se ha trabajado en reconstruir todo lo que ocurrió en torno a este lugar el pasado miércoles. Para esto, se están recopilando y revisando gran cantidad de horas de videos de seguridad tanto de las calles aledañas como de recintos cercanos al establecimiento, para determinar si el sujeto abordó algún medio de transporte público o de qué manera se movilizó para llegar a la sucursal.

En tanto, declaró ante los fiscales el mayor de Carabineros Manuel Guzmán Hernández, quien abrió el paquete explosivo en la 54 Comisaría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.