ISP informa retiro del mercado de toallitas húmedas para guaguas por presencia de bacteria

Se trata de 92.943 unidades de toallitas húmedas de 3 productos que corresponden a: Toallitas Húmedas Huggies Limpieza Efectiva, Toallitas Húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa y Toallitas Húmedas Huggies Puro y Natural




El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) dio a concoer hoy del retiro del mercado de 92.943 unidades de toallitas húmedas correspondientes a Toallitas Húmedas Huggies Limpieza Efectiva, Toallitas Húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa y Toallitas Húmedas Huggies Puro y Natural.

Según indican, la titular de los productos, Kimberly-ClarK Chile S.A. informó que el retiro voluntario de estos productos se debe a unos resultados obtenidos por el fabricante en Colombia: Tras un re-análisis de rutina se detectó la presencia de una bacteria denominada Pluralibacter gergoviae, en 30 series de estos productos.

De acuerdo al ISP, este microorganismo “carente de peligro para personas sanas”, sin embargo podría representar un riesgo para personas con sistemas inmunes debilitados.

Esta alerta y retiro, es solo para las siguientes series de los productos:

Para aquellas personas que utilizan o han adquirido estos productos se les pide revisar si el número de serie corresponde a las indicadas para el retiro de mercado. En caso de corresponder, por precaución, se recomienda no utilizar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.