Izkia Siches pide a gobierno “reflexionar sobre el permiso de vacaciones” pues “hemos visto un impacto en las regiones, en la red sanitaria”

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico.
Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico.

“Desde el Colegio Médico estamos preocupados por el momento que vive el país, por los niveles de movilidad que ha dado estas cifras de aumentos”, aseveró la líder gremial.


La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, aseguró que los permisos de vacaciones en medio de la pandemia del Covid-19 han contribuido a que las regiones se vean impactadas en su red sanitaria.

“Con el permiso de vacaciones hemos visto un impacto en las regiones, con impacto en la red sanitaria”, expresó Siches en declaraciones a la radio Universo.

La líder gremial agregó que “desde el Colegio Médico estamos preocupados por el momento que vive el país, por los niveles de movilidad que ha dado estas cifras de aumentos”.

En este sentido, manifestó que “hemos pedido que el gobierno pueda reflexionar sobre el permiso de vacaciones, sobre todo en la regiones que han sido más golpeadas”.

En concreto, “hemos pedido que el gobierno reevalúe (el permiso de vacaciones), sobre todo en las regiones que están en fase 2”.

Al respecto, se debe consignar que de acuerdo al reporte del Minsal dado a conocer ayer, a nivel nacional el porcentaje de ocupación de camas críticas en el Sistema Covid Integrado es del 92,48%.

En cuanto a la vacunación y la priorización de los inoculados, sostuvo que “sabíamos que esto de vacunas no iba a ser tan sencillo, ya que están todas las potencias mundiales pidiendo prioridad”.

De todos modos, dijo, “nosotros nos vamos a alinear con la prioridad que defina el país, pero creemos que debe ser personal de salud y adultos mayores”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.