Mañalich critica uso de exámenes PCR: “Es una herramienta anticuada para el manejo de la pandemia, no efectiva, inútil, distractora”

Jaime Mañalich

Según sostuvo durante esta jornada el ex titular de la cartera de Salud, desde el punto de vista de la eficiencia de la salud pública, pasar masivamente a test de antígeno, como lo están haciendo países como España, es mandatorio.


El exministro de Salud de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, abordó este jueves, mientras participaba del foro “El derecho a la salud en el borrador constitucional” del Instituto Libertad, la utilización de los exámenes PCR en el país para detectar los casos de Covid-19, criticando su uso y señalando que se trataba de un instrumento ya no efectivo.

“Yo creo que el PCR, y lo digo radicalmente, es una herramienta anticuada para el manejo de la pandemia, no efectiva, inútil, distractora. Lo digo con todos los adjetivos”, explicó. “Nosotros tenemos que hacer testeos masivos de antígenos”.

En este sentido, el ex titular de la cartera de Salud durante el segundo mandato de Sebastián Piñera señaló que “desde el punto de vista de la eficiencia de la salud pública, pasar masivamente a test de antígeno como lo está haciendo España, es mandatorio”.

En el aeropuerto hacer PCR es ridículo, absolutamente absurdo”, añadió.

“Lo que hay que hacer es ‘usted de dónde viene... ah, ese país tiene muchos casos, vamos a hacerle un antígeno’ (...) y en 15 minutos les decimos pase, o aislamiento”, puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.