Jefe de Defensa Nacional en la Araucanía dispone mayores restricciones para venta de combustible en la región

Incendios Carahue
Brigadas forestales del Ejército trabajando en Carahue, Región de La Araucanía. Foto: AFP

El general Rodrigo Pino ordenó aumentar la fiscalización de la compra de gasolina en recipientes. Entre otras medidas, se reforzará la prohibición de venta en bidones sobre cinco litros y en tambores.


Una de las primeras preguntas que se le realizó al general de Brigada del Ejército, Rodrigo Pino, cuando se hizo cargo de la jefatura de Defensa Nacional de La Araucanía, era las medidas que podría tomar.

Si bien en ese minuto descartó medidas como un toque de queda, sí señaló que se podrían realizar mayores fiscalizaciones a la venta de combustibles en la zona, debido a sus características acelerantes de combustión.

El día de hoy esta medida se llevó a cabo. En una misiva dirigida a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, el uniformado solicitó mayor fiscalización a la adquisición de bencina en la zona, en relación a las medidas que ya existen.

¿Cuáles son estas medidas? Según lo informado en la carta, hay procedimientos que se deben seguir en estos casos. Por ejemplo, el suministro de combustible debe efectuarse únicamente por operadores de los establecimientos. Pero también hay restricciones para los envases con los que se transporta el líquido. No pueden ser suministrados en materiales frágiles o de vidrio, y el bidón debe tener una tapa adecuada además de impedir las salpicaduras.

Respecto a la cantidad, se señala que solo se permite la venta en envases de hasta cinco litros. Junto con la prohibición del expendio de gasolina en tambores, excepto a industrias. Además, se solicita que las compañías distribuidoras hagan entregas domiciliarias para usuarios de tipo industrial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.