Joven de 19 años fue baleado en Espacio Don Óscar en Maipú

El hombre se encontraba en un fiesta en el centro de eventos cuando fue alcanzado por una bala.


La madrugada de este sábado un joven de 19 años recibió un impacto de bala en su espalda mientras se encontraba al interior de Espacio Don Óscar en Maipú. Tras el hecho, el hombre de nacionalidad ecuatoriana fue trasladado al Hospital el Carmen de dicha comuna.

En el recinto asistencial se constató la gravedad de sus lesiones, y se confirmó que en ese momento se encontraba en riesgo vital. En el mismo lugar se realizó la denuncia a Carabineros. Sin embargo, durante esta tarde, el inspector Nicolás Casanova, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, indicó que el estado de salud de la víctima mejoró y que ahora se encuentra fuera de riesgo vital.

Por disposición del Ministerio Público la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios Metropolitana, quienes se encuentran realizando las diligencias investigativas para esclarecer los hechos.

De acuerdo al inspector Casanova, “se están levantando en el sitio del suceso las evidencias respectivas, como registros de cámaras de seguridad, evidencia balística, como también el empadronamiento de testigos. Con el fin de establecer las circunstancias claras y precisas en las cuales se desarrollaron los hechos y la individualización de los responsables”.

Espacio Don Óscar ya había sido protagonista de hechos de violencia, hasta el momento se han registrado cuatro homicidios y diferentes riñas y enfrentamientos con armas. De hecho, en septiembre de 2022, un joven de 18 años murió tras ser baleado en el lugar.

En aquella oportunidad, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic acusó que “de estar clausurados desde el mes de abril (de 2022), Espacio Don Óscar de forma bastante inescrupulosa, ha buscado vacíos legales para poder seguir operando pese a ser un lugar profundamente inseguro y donde ha fallecido más de un joven de nuestra comuna”.

En tanto, en diciembre de 2022 el jefe comunal presentó un recurso de protección para que no se realizara una fiesta de año nuevo en la polémica discoteca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.