La intensa agenda de Andrés Chadwick para mejorar la coordinación entre civiles y militares en el Biobío

WhatsApp Image 2019-02-13 at 10.00.25
Foto: Andrés Díaz/Defensa.

El ministro del Interior suspendió sus vacaciones -a petición del presidente Sebastián Piñera- para monitorear la situación en medio de los incendios que afectan a la zona. Esto sucede un día después del anuncio de toque de queda que, finalmente, fue desestimado.


A petición del Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, suspendió sus vacaciones y este miércoles se desplazará entre Concepción y Penco para encabezar las labores de monitoreo y de combate a los incendios que afectan a la zona.  Su presencia tiene como objetivo mejorar la coordinación entre las autoridades civiles y militares, un día después de la confusa situación relacionada con la declaración de Toque de Queda que finalmente no fue.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/no-toque-queda-la-trastienda-tras-golpe-mesa-espina-la-decision/525903/

De esta manera, la agenda de Chadwick en la Región será bastante intensa. Muy temprano, y después de realizar un sobrevuelo a la zona, a las 09:00 sostendrá una reunión de coordinación junto a los ministros de Defensa, Alberto Espina, y de Agricultura, Antonio Walker; con el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; con el Intendente Regional, Jorge Ulloa; con el Contraalmirante, Carlos Huber; con el General de la VIII Zona de Carabineros, Rodrigo Medina; y con el Prefecto Regional Policía de Investigaciones, Sergio Claramunt, en dependencias de la intendencia regional.

[caption id="attachment_526862" align="alignnone" width="960"]

Recorrido aéreo de Andrés Chadwick previo a la reunión en la Intendencia.[/caption]

Luego, a las 10:00 horas, dará un punto de prensa en donde abordará los puntos tocados en la citada reunión de coordinación.

Más tarde, a las 10:30 horas, Chadwick visitará la faena de carga del avión DC-10 Air Tanker, junto con el ministro Alberto Espina. Cabe recordar que la aeronave tiene como centro de operaciones el aeropuerto Carriel Sur, lugar donde reposta agua para combatir los incendios del sur de Chile.

A las 11:30 recorrerá la Villa Italia de Penco, una de las más afectadas por los siniestros, y a las 13:00 retornará a la Intendencia para encabezar el Comité Operativo de Emergencias (COE). 

[caption id="attachment_526836" align="alignnone" width="900"]

Ayer el ministro de Agricultura, Antonio Walker, recorrió la Villa Italia de Penco. Hoy lo hará Andrés Chadwick.[/caption]

https://www.latercera.com/politica/noticia/la-moneda-pide-ministros-salir-terreno-emergencias/526657/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.