Las imágenes que dejó el mega incendio que afectó a Viña del Mar

Cerca de 500 viviendas afectadas y al menos dos fallecidos dejó la emergencia. Producto del siniestro se decretó Estado de Catástrofe en la comuna.


Cerca de 500 viviendas destruidas dejó el mega incendio que afectó durante la tarde noche del jueves al sector de Agua Santa-Rodelillo en Viña del Mar. Junto con las viviendas destruidas el siniestro costó la vida de al menos dos personas y obligó a la evacuación de diferentes sectores de la comuna e incluso el retiro de arte e mobiliario del Palacio Vergara.

El siniestro comenzó durante la tarde en el sector de Nueva Esperanza y rápidamente se propagó a lugares aledaños, llegando incluso a escasos metros del anfiteatro de la Quinta Vergara.

Personal de Bomberos y Conaf, trabajó en controlar la emergencia en los diferentes puntos de la comuna.

Según dio a conocer la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se habilitaron albergues para las personas afectadas por el siniestro, los cuales corresponden al Liceo Guillermo Rivera, el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna y el Hotel O’Higgins. Asimismo, indicó que se habilitó un centro de acopio en la Escuela República del Ecuador.

Debido a la magnitud del incendio, durante la noche del jueves el Presidente Gabriel Boric anunció que se decretaría Estado de Catástrofe. “He instruido decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para contar con todas las herramientas necesarias para combatir los incendios que afectan a Viña del Mar. No los dejaremos solos”, señaló a través de Twitter.

Según cifras estimadas el siniestro habría afectado al menos 110 hectáreas.

Acá algunas de las imágenes que dejó el siniestro y la mañana siguiente a este:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles