Retiran obras de arte y mobiliario desde Palacio Vergara ante cercanía de las llamas

Foto: Agenciauno

Objetos fueron trasladados al Palacio La Rioja. Bomberos trabajan en el sector para evitar la propagación del fuego, que se encontraba a pocos metros del anfiteatro de la Quinta Vergara.


Esta noche, las llamas del voraz incendio que ha consumido más de 110 hectáreas en Viña del Mar y dejado al menos 400 casas consumidas, llegaron a la Quinta Vergara.

Así lo confirmó el director de Conaf Valparaíso, Luis Correa. La autoridad señaló en Radio Bío Bío, que las llamas se encuentran en un sector llamado “El refugio”.

Producto de esto, personal del Palacio Vergara realizó un operativo preventivo y retiró las obras de arte y parte del mobiliario desde el recinto viñamarino.

“Es la mayor cantidad de obras de arte de Viña del Mar, el catálogo más amplio de Viña”, indicó el concejal René Lues a CNN Chile. El edil informó que las especias fueron trasladadas al Palacio La Rioja de Viña del Mar.

“Es tan delicado, estamos a 100 metros recién de que esto bajara que se creó todo un plan de Defensa”, dijo Lues sobre el operativo que se está realizando en el recinto para intentar evitar que sea afectado por las llamas.

“Tenemos una inmensa cantidad de agua, muchos bomberos, y por lo tanto esperamos que si las llamas llegan a esta zona, tengamos la defensa adecuada”, señaló.

Bomberos continúan intentando controlar el fuego que se encontraba a pocos metros del anfiteatro que alberga el Festival de Viña del Mar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.