Las imágenes que marcaron la Marcha del Orgullo 2022 en Santiago

Foto:AgenciaUno.

La convocatoria contó con la participación del ministro de Educación, quien señaló que "estas realidades que muchos las entienden como nuevas, pero que han estado siempre acompañando a los seres humanos, hoy día son mucho más comprensibles y con muchas más herramientas para poder ser abordadas dentro de los establecimientos educacionales”.




Este sábado, se realizó la XXII Marcha del Orgullo en Santiago, la cual inició alrededor de las 14:00 horas en Plaza Baquedano y finalizó en Los Héroes, Alameda.

La convocatoria tuvo la participación del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler y del vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez.

Ávila desde Plaza Baquedano, señaló que “como todos los cambios sociales estos suceden simplemente, no es que estas realidades que muchos las entienden como nuevas, pero que han estado siempre acompañando a los seres humanos, hoy día son mucho más comprensibles y además de eso con muchas más herramientas para poder ser hoy día abordadas dentro de los establecimientos educacionales”.

En ese sentido, enfatizó en el avance de anteriores administraciones en el ministerio que lidera, el cual “hace seis, siete años compartió con todos los establecimientos educacionales una circular para la atención de la diversidad y especialmente de niños y niñas trans, que era algo que hace 15 años atrás no se incorporaba, una realidad de la que teníamos que hacernos cargo”.

En tanto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el vocero de la organización, Felipe Castillo, dijo a Meganoticias que la marcha fue “una instancia familiar y da a demostrar de la forma que somos como en todos y todas. Es súper importante que valoremos la diversidad dentro de nuestra cultura como chilenos”.

Así también, la directora Fundación Iguales, Isabela Amor, expresó que “lo que estamos solicitando y que hemos hablado con el Ejecutivo es una institucionalidad en antidiscriminación. Es fundamental que el Estado de Chile sea garate de derechos que el pueblo necesita, la discriminación tiene que ser eliminada de nuestra cultura”.

Revisa acá las mejores imágenes que dejó la Marcha del Orgullo 2022:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La entrenadora Amanda Caprito, experta en vida saludable, explicó en un medio de Estados Unidos, cuáles son los principales motivos por los que se fracasa a la hora de emprender un plan de reducción de peso