Macrozona Sur: encapuchados incendian camión en ruta entre Cañete y Contulmo

Ataque ocurrió cerca de las 17:30 horas en la ruta P60, que une Cañete y Contulmo, Región del Biobío. Los antisociales también cortaron la ruta para impedir el paso de la policía.


Un nuevo ataque incendiario se registró en la Macrozona Sur, esta vez en la Ruta P60 que une Cañete y Contulmo (Región del Biobío), donde encapuchados amenazaron a un conductor y le quemaron su camión.

Según información de Carabineros, el ilícito ocurrió cerca de las 17:30 horas, a la altura del kilómetro 31,5 de la ruta, cuando el chofer fue amenazado por los antisociales con armas de fuego, para después obligarlo a bajar del vehículo. En ese momento, los individuos rociaron el móvil con acelerantes para incendiarlo y también cortaron el camino para impedir el paso de la policía.

El teniente coronel Patricio Gómez, de la 3ra Comisaría de Cañete, señaló que los antisociales “se dieron a la fuga” una vez que cometieron el delito.

El delegado presidencial del Biobío, Humberto Toro, tras el ataque señaló que “la Armada también llegará al lugar para apoyar las labores”, y aseveró que “ya se está entrando a proceder para habilitar la Ruta P60 y los vehículos puedan transitar por el lugar”.

La Fiscalía ordenó a Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros realizar los peritajes.

Cabe indicar que este hecho se suma a los que han ocurrido en la Macrozona Sur durante el desarrollo de la gira del Presidente Boric en la Región de La Araucanía. Antes de que el mandatario arribara a la zona, se registró un ataque incendiarios a maquinarias en Concepción, ilícito perpetrado en la madrugada del miércoles, donde se encontró un lienzo de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) que reivindicaba el hecho.

Asimismo, cerca de las 4 de la madrugada de este jueves, un grupo de delincuentes incendió la escuela de Rariruka en Curacautín, la que resultó destruida, además de daños en una sede colindante. En el lugar se encontró un lienzo reivindicatorio del grupo Resistencia Mapuche Malleco (RMM), donde se podía leer: “Gabriel Boric no eres bienvenido en el Wallmapu”.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.