Magallanes baja de los mil casos activos por primera vez desde inicios de septiembre y Los Lagos bate récord en este ítem por segundo día consecutivo

Los Muermos (Región de Los Lagos) previo a retroceder a cuarentena.

Los Muermos (Región de Los Lagos) previo a retroceder a cuarentena. (Foto: Agencia Uno)

De acuerdo al nuevo balance publicado por el Ministerio de Salud, la Región de Los Lagos sumó 28 contagios activos en la última jornada.




Tras haber completado una semana a la baja, la Región de Magallanes registró este sábado -por primera vez desde inicios de septiembre- menos de mil casos activos de Covid-19, es decir, aquellas personas que pueden propagar el virus.

Cabe recordar que fue el pasado 2 de septiembre cuando dicha región superó los mil contagios activos, registrando así la cifra más alta desde que se comenzó a informar este ítem a nivel regional, en el reporte del pasado 21 de junio.

En el nuevo balance diario del Ministerio de Salud -publicado esta mañana-, se informó que Magallanes contabiliza a la fecha 939 casos activos confirmados, una cifra que ha ido disminuyendo en los últimos siete días.

FechaCasos activos en Magallanes
10 de octubre1.538
11 de octubre1.487
12 de octubre1.453
13 de octubre1.287
14 de octubre1.206
15 de octubre1.135
16 de octubre1.038
17 de octubre939

Sin embargo, en Los Lagos se ha registrado una tendencia distinta. La región -junto a La Araucanía- alcanzó ayer la cifra más alta de casos activos de coronavirus desde que se informa este indicador, una situación que se replicó esta jornada.

De acuerdo al último reporte publicado por el Minsal, Los Lagos pasó de 1.548 contagios activos confirmados a 1.576 en 24 horas, es decir, 28 confirmados más.

Esta alza en los contagios activos también ha tenido repercusiones en cuanto a las restricciones sanitarias. De hecho, esta semana las autoridades informaron nuevos retrocesos en el Plan Paso a Paso para esta región y dos comunas más -Chonchi y Purranque- pasaron este sábado de Transición a Cuarentena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.