Los Lagos y La Araucanía alcanzan cifra diaria más alta de casos activos de Covid-19 desde que se informa este ítem a nivel regional

Calle del centro de Temuco, capital de la Región de La Araucanía.
Calle del centro de Temuco, capital de la Región de La Araucanía.

En tanto, la Región de Magallanes ha completado una sucesiva baja de casos activos durante los últimos siete días, hasta llegar a 1.038 este viernes.


De acuerdo al Informe Diario que liberó este viernes el Ministerio de Salud (Minsal), las regiones de Los Lagos y La Araucanía alcanzaron la cifra diaria más alta de casos activos de coronavirus desde que se tiene registro a nivel regional de las personas en condiciones de propagar la pandemia (se empezó a informar este ítem por regiones en el informe del 21 de junio).

La Región de Los Lagos contabilizó este viernes 1.548 casos activos, y la situación se ha vuelto más preocupante ya que durante los 16 días que va de octubre ha informado una cantidad mayor a mil.

Anteriormente, apenas en siete días Los Lagos reportó una cantidad superior al millar de casos activos: seis en agosto y una en septiembre.

Mientras, la Región de La Araucanía alcanzó este viernes 1.245 casos activos. De este modo, por noveno día consecutivo traspasó la barrera de los mil casos. Con anterioridad, la cifra más alta fue de 949 el 7 de octubre recién pasado.

De todos modos, ni Los Lagos ni La Araucanía son las regiones que tienen más casos activos, pues ambas son superadas por la Metropolitana (2.949), y por la del Biobío (1.812). Eso sí, ambas hace varios meses alcanzaron sus cifras más altas: el 21 de junio, la Metropolitana tuvo 25.797 casos activos; y el 31 de agosto, en la del Biobío se contaron 2.400.

En tanto, la Región de Magallanes ha completado una sucesiva baja de casos activos durante los últimos siete días: 1.538, 1.487, 1.453, 1.287, 1.206, 1.135 y 1.038 este viernes.

A nivel nacional, los casos activos suman 13.564 en todo Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.