Plan Paso a Paso: Seis comunas pasan a Apertura inicial y ocho a Preparación en la Región Metropolitana

Maipú, una de las comunas que pasó a la fase de Preparación.

Til Til, María Pinto, San Pedro, Curacaví, Pirque y Colina ingresarán por primera vez a fase 4. Por su parte, Renca, Paine, Melipilla, Maipú, San Joaquín, Lo Espejo, El Monte y San Bernardo entrarán a fase 3. En varias comunas del sur se registraron retrocesos en el plan.


Nuevos movimientos en el Plan Paso a Paso fueron anunciados durante esta mañana.

En el balance del Ministerio de Salud sobre los casos de coronavirus, la subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que, en la Región Metropolitana, seis comunas entrarán a fase 4, de Apertura Inicial, y ocho a fase 3, de Preparación.

A partir del lunes 19 a las 5.00, pasarán por primera vez de Preparación a Apertura inicial: Til Til, María Pinto, San Pedro, Curacaví, Pirque y Colina.

En esa línea, Renca, Paine, Melipilla, Maipú, San Joaquín, Lo Espejo, El Monte, San Bernardo pasan de Transición a Preparación.

En la Región de Antofagasta, Calama entrará a Preparación, lo mismo que Coquimbo, La Serena y Ovalle, en la Región de Coquimbo. En la Región de Valparaíso, San Antonio pasa a Preparación, al igual que Santa Cruz, en la Región de O’Higgins.

Por otra parte, en la Región del Maule, Molina y Longaví pasan de Cuarentena a Transición.

En la Región de Los Ríos, de Transición a Preparación avanzará Panguipulli. Por otro lado, retroceden a Transición San José de Mariquina, Los Lagos y La Unión. Estos cambios se harán efectivos a partir del sábado 17 a las 5.00.

Además, se anunció que en la Región del Biobío, de Cuarentena a Transición entrarán Hualpén, Talcahuano, Concepción, Penco, San Pedro de la Paz y Chiguayante.

Sin embargo, San Rosendo, Cabrero, Laja, Yumbel entrarán a una fase anterior: Transición, a partir del sábado a las 5.00. En esa línea, Cañete dio también un paso atrás, de Transición a Cuarentena, lo que se hará efectivo en el mismo horario.

Asimismo, en la Región de La Araucanía, retroceden a Transición a partir del sábado a las 5.00. Perquenco, Freire, Vilcún. Y de Transición a Cuarentena, Galvarino y Renaico. De acuerdo al último Informe Epidemiológico del Minsal, en esta región, de 1.014.343 habitantes, se registran 1.349 casos activos y una tasa de casos activos (el número de activos por cada 100 mil habitantes) de 133,0.

Otros retrocesos en el plan Paso a Paso se registran en la Región de Los Lagos. De Transición a Cuarentena pasan Chonchi y Purranque. Esto, también a partir del sábado a las 5.00.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.