Región Metropolitana completa por primera vez dos días bajo los 3 mil casos activos de Covid-19 desde que se informa este ítem a nivel regional

Desde que el informe diario comenzó a consignar, el 21 de junio, ese tipo de casos, el área que alberga la capital reportó hoy 2.941 activos, mientras que ayer la cifra fue de 2.993. En tanto, Magallanes bajó los casos diarios.


Por primera vez desde que se tiene el registro de casos activos de coronavirus a nivel regional en el Informe Diario que libera el Ministerio de Salud, la Región Metropolitana completó su segundo día bajo los tres mil casos activos.

Ello se da porque durante las últimas 24 horas, la cantidad de casos activos del área que alberga la capital de Chile llegó a 2.941, una cifra levemente inferior a los 2.993 que se informaron ayer miércoles.

Cabe consignar que el Informe Diario comenzó a reportar el número de casos activos por regiones desde el pasado 21 de junio. Aquel día, la Región Metropolitana contabilizó 25.797 casos activos.

De todos modos, la Metropolitana sigue siendo la región con más casos activos. La segunda que tiene mayor cantidad es la del Biobío con 1.684, mientras que en el tercer lugar se posicionó la de Los Lagos con 1.471. Luego viene La Araucanía con 1.234, y la última que supera el millar es Magallanes con 1.135.

El total de casos activos (o sea, personas que se encuentran en un estado en que pueden contagiar del virus al resto de la población) en Chile es de 13.526.

Casos diarios

En cuanto a los casos diarios, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que durante la última jornada se registraron en Chile 1.122 nuevos contagiados (889 sintomáticos, 210 asintomáticos y 23 sin notificar), con lo que el total nacional acumulado llegó a 459.536.

Previo a ello, el Ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que si bien “Magallanes continúa siendo una preocupación importante para el ministerio”, en las últimas jornadas “hemos visto una leve disminución en los casos y la curva ha comenzado a caer”.

En efecto, Magallanes completó su quinto día a la baja y registró 72 casos nuevos, el número diario más bajo desde el 28 de agosto, cuando se reportaron 58 infectados. Así, el total acumulado desde el inicio de la pandemia es de 11.053.

En cuanto a la Región Metropolitana, el número de casos nuevos es de 237. De este modo, por tercer día consecutivo se consignaron menos de 300 contagios cada 24 horas. Con ello, el total acumulado es de 291.676.

En tanto, el número de nuevos fallecidos que se informó este jueves es de 19, con lo que el total de decesos confirmados por Covid-19 llegó a 13.434.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.