Maipú: Carabinero de civil fue herido a bala en intento de asalto mientras esperaba locomoción colectiva

El funcionario de Carabineros está siendo atendido en el Hospital de El Carmen y está fuera de riesgo vital.


La madrugada de este jueves un carabinero fue baleado en Maipú tras intentar defenderse de un asalto mientras esperaba locomoción colectiva.

En circunstancias que están en investigación, de acuerdo a la información preliminar, el sargento de iniciales N.M.H. estaba vestido de civil mientras esperaba transporte, para dirigirse a su jornada laboral en la zona centro de Santiago.

De pronto, fue abordado por 6 individuos que descendieron de un vehículo Kia Soul. Los sujetos amenazaron con armas de fuego, ordenándole que entregara sus pertenencias, lo que llevó a un forcejeo entre el carabinero y los asaltantes.

La interacción resultó en un impacto de bala a la altura de la pelvis en el costado derecho, manteniéndose consciente hasta que fue asistido por oficiales de Carabineros, quienes lo trasladaron inmediatamente al Hospital de El Carmen.

“Está fuera de riesgo vital, y estamos esperando que nos den el contexto de la lesión que tiene, y hacer todas las diligencias para trasladarlo al hospital institucional, requiriendo la autorización a Fiscalía para ver qué órgano especializado trabajará en el sitio del suceso”, dijo el comandante Gonzalo Urbina de la Comisaría de Maipú.

Enfatizando que las circunstancias se están investigando, el comandante expresó que “Lo importante es que estamos trabajando para dar con la identidad de estos asaltantes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.