Gobierno se querella por nuevo homicidio ocurrido en fatídica discoteca de Maipú

Desde su apertura, hace siete años, en Sala Premium Do han ocurrido cuatro homicidios. El lugar se encontraba clausurado desde abril. De momento no hay detenidos por este último hecho de sangre.


El gobierno, a través de la Delegación Presidencial Metropolitana, anunció una querella contra los responsables por un homicidio ocurrido la madrugada del lunes en la discoteca Sala Premium Do, o como es conocida, Espacio Don Óscar, ubicada en la comuna de Maipú.

El hecho ocurrió a eso de las 5:30 de la madrugada del lunes, cuando un sujeto baleó a un joven de 18 años, quien murió tras ser trasladado por sus amigos hasta el Hospital el Carmen. El joven, chileno, no presenta antecedentes policiales.

Este espacio, que tiene una discoteca y varias canchas de futbolito a su alrededor, cuenta con cuatro homicidios desde su apertura, hace siete años.

En abril de este año, el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, solicitó a la Delegación Presidencial Metropolitana que el recinto fuera clausurado luego de que se registrara una balacera que dejó un muerto y tres heridos.

El 5 de junio de 2016, el lugar fue escenario de otro hecho de sangre. A las 3 de la madrugada los hijos del exfutbolista Francisco Huaiquipán asesinaron al integrante del plantel de Santiago Morning, Leopoldo Osores. Esto les costó a Gerardo y Francisco Huaiquipán 5 y 12 años de cárcel, respectivamente, por lo que fue calificado como un homicidio simple. Hasta abril y desde su apertura, Sala Premium Do registraba 762 hechos de violencia, según Carabineros.

De hecho, desde ese mes la discoteca fue clausurada. Pero para las Fiestas Patrias abrió sus puertas, según Vodanovic, debido a “vacíos legales”. El edil aseguró recibir amenazas de muerte tras el anuncio de cierre en abril.

“Lamentablemente, este caso no es aislado, sino que corresponde a una serie de hechos delictuales de los que ya hemos debido tomar acciones como gobierno, entre ellos la clausura de uno de los locales, así como una querella por otro homicidio reiterado que provocó la muerte de un menor de 15 años y lesiones por impacto balístico de otras 6 personas, en uno de los recintos del complejo Don Óscar”, señaló la delegada Constanza Martínez.

De momento, no hay detenidos por este hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.