Alcalde de Maipú denuncia que recibió al menos cuatro amenazas de muerte tras hacer llamado a cerrar popular disco de la comuna

El sábado se registró una balacera en al interior de Espacio Don Óscar, que dejó un fallecido y tres heridos. En 2016 ocurrió un hecho similar. Tomás Vodanovic presentó una denuncia ante la fiscalía.


La madrugada del sábado, tres personas resultaron heridas y una fallecida en medio de una balacera ocurrida al interior del Espacio Don Óscar, discoteca ubicada en Avenid Pajaritos, en la comuna de Maipú. Tras ello, el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, solicitó a la Delegación Presidencial Metropolitana que el recinto fuera clausurado.

“Espacio Don Oscar ha sido recurrentemente un foco de conflictos”, dijo en la oportunidad, recordando que en 2016 falleció un joven en medio de otra balacera.

Es en este contexto que hoy el jefe comunal denunció que, tras su llamado a cerrar dicha discoteca, recibió al menos cuatro amenazas de muerte por redes sociales.

Según se informó en un comunicado, “se registraron varios otros hostigamientos por el mismo tema. Los comentarios hacen referencia explícita a la solicitud del alcalde de clausura, luego de los hechos de violencia”.

Con esto, el edil presentó una denuncia ante la fiscalía. “Hemos puesto a disposición de la fiscalía todos los antecedentes respecto a estos amedrentamientos. Las amenazas no van a frenar nuestros esfuerzos para clausurar este foco de violencia en nuestros barrios. El compromiso de nuestra gestión es seguir trabajando para dar tranquilidad y seguridad a nuestras vecinas y vecinos”, dijo.

A su vez, informó que ya ingresó formalmente la solicitud de clausura a la Delegación Presidencial Metropolitana.

De acuerdo a la municipalidad, durante 2021 el Concejo Municipal rechazó la patente de alcoholes del recinto, pero éste ha mantenido el expendio de ese tipo de bebidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.