Más de 20 mil multas por restricción vehicular en primer mes de la medida en la RM

De acuerdo a Transportes, la gran mayoría de las infracciones fueron registradas a través del sistema automatizado de cámaras del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. El promedio diario de infracciones alcanzó las 1.021.


Hoy el Ministerio de Transportes entregó un balance de las infracciones por restricción vehicular que se han cursado durante el primer mes de la medida en la Región Metropolitana.

En ese sentido, la cartera informó que se han cursado 20.010 multas por restricción vehicular hasta el 29 de mayo en la capital. Además, Transportes señaló que la gran mayoría de las infracciones fueron registradas a través del sistema automatizado de cámaras del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. El promedio diario de infracciones alcanzó las 1.021.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, Roberto Santa Cruz, aseguró que “al margen de las infracciones cursadas, lo importante es que los conductores comprendan y acaten esta medida, porque es la manera de sacar de circulación a los vehículos más contaminantes durante el período de ventilación más crítico de la región Metropolitana”.

“Todos podemos contribuir a que la calidad del aire mejore, ya que los más afectados con la contaminación son los niños y los adultos mayores. Por eso, invitamos a los conductores a respetar la medida”, explicó el secretario regional ministerial.

En tanto, las autoridades también informaron que durante los meses de junio, julio y agosto se mantendrá el mismo calendario de dígitos para la restricción permanente.

Asimismo, este sábado 28 de mayo, cuando se registró en Santiago la primera Preemergencia Ambiental, se cursaron 1.546 infracciones.

La restricción vehicular permanente, que se extiende entre los meses de mayo y agosto, abarca a un universo de un millón 100 mil automóviles con convertidor catalítico, inscritos antes de septiembre de 2011. La multa por infringir esta disposición va entre 1 y 1,5 UTM ($51 mil y $75 mil).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.