Masiva filtración de antecedentes de las FF.AA.: renuncia jefe del Estado Mayor Conjunto

Guillermo Paiva. Foto: Cristián Vivero Boornes. AgenciaUno.

El general Guillermo Paiva firmó su salida de la institución, la cual se concretará el 30 de septiembre.


Hasta Zenteno 45 llegó el jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO), el general Guillermo Paiva, para presentar su renuncia al cargo, tras conocerse la masiva filtración de información desde la entidad que agrupa a las tres Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Desde el círculo cercano al alto oficial confirmaron su dimisión, quien interrumpió su licencia médica para concretar la salida de la jefatura del EMCO.

Paiva -según las mismas fuentes consultadas- era el “fusible” político que tenía que asumir responsabilidades por el hackeo que sufrió el Estado Mayor, a manos del grupo internacional “Guacamaya”.

El general ingresó a la Escuela Militar en 1982 y desde este año era el encargado del EMCO, desde donde lideró las coordinaciones entre el Ejecutivo y las FF.AA., para distintas materias, entre ellas, el estado de excepción en la Macrozona Sur.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.