Matthei considera que se deben cortar relaciones con Venezuela tras nuevos antecedentes del crimen de Ronald Ojeda

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. Foto: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile.

Además, la jefa comunal tildó como una “ingenuidad” el que el gobierno haya solicitado la colaboración de Venezuela para dar con el paradero de dos de los autores del crimen de Ojeda, quienes, según indicó el fiscal Barros, se encontrarían en su país de origen.


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió este viernes a los nuevos antecedentes del crimen del teniente (R) venezolano Ronald Ojeda, quien fue secuestrado el 21 de febrero pasado desde su departamento en Independencia y posteriormente asesinado. El fiscal Héctor Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, señaló que el crimen del exteniente tuvo una motivación política y que éste habría sido gestado desde Venezuela.

Bajo ese contexto, Matthei, en conversación con Mega, manifestó que Chile debería romper relaciones con Venezuela.

Tengo la impresión que es bien difícil cortar relaciones con un país, hay muchos problemas administrativos, legales, de todo tipo, sin embargo, yo creo que sí hay que hacerlo”, indicó.

En esa línea, la jefa comunal dijo que, a su parecer “hay que empezar a revisar”, la situación de los ciudadanos venezolanos en Chile.

“Aquí llegaron venezolanos que al principio eran gente maravillosa, gente que vino a trabajar, muchos médicos, que todavía los hay y que realmente ellos son los que más nos piden que expulsemos a los venezolanos que han venido a delinquir”, sostuvo.

En ese sentido, la alcaldesa indicó que “todos los últimos crímenes son cometidos por venezolanos y uno tiene al final la impresión que vinieron a Chile solamente a desestabilizar nuestro país y a hacernos daño”.

Teniente (R) venezolano Ronald Ojeda.

La jefa comunal, además, tildó como una “ingenuidad” el que el gobierno haya solicitado la colaboración de Venezuela para dar con el paradero de dos de los autores del crimen de Ojeda, quienes, según indicó el fiscal Barros, se encontrarían en su país de origen.

Creer que la dictadura de Venezuela va a cooperar con Chile para aclarar este crimen es una ingenuidad. Creer que la dictadura de Venezuela va a extraditar a los dos venezolanos que vinieron, que mataron al teniente coronel Ojeda y que rápidamente huyeron de vuelta a a Venezuela es otra ingenuidad”, acusó Matthei.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.