Médicos "tomando once" en Cesfam de Los Álamos: Alcalde pide auditoría tras denuncia de pacientes

Médicos "tomando once" en Cesfam de Los Álamos.
(Captura de video) Médicos "tomando once" en Cesfam de Los Álamos.

A través de un video publicado en redes sociales, los usuarios del Centro de Salud Familiar de los Álamos denunciaron por el tiempo de espera para ser atendidos. Por su parte, el edil Pablo Vegas calificó el hecho de "gravedad".


"¿Qué pasa que no atienden? Llevamos cuánto tiempo esperando" se escucha en el vídeo que grabó uno de los usuarios que se encontraba en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Los Álamos denunciando que el equipo médico estaba "tomando once" mientras los pacientes esperaban a ser atendidos. El alcalde de dicha comuna, Pablo Vegas, aseguró que el Servicio de Salud de Arauco comenzará una auditoría por este hecho.

La situación quedó registrada en un video grabado alrededor de las 22:00 horas que fue posteriormente publicado en redes sociales. Según denuncian los usuarios, habrían ingresado por los pasillos en busca del personal del centro de salud por la lenta atención, al que encontraron en torno a una mesa con comida, conversando y descansando.

En el registro se ve cómo un miembro del equipo intenta cerrar la puerta para evitar que la persona siguiera grabando, mientras otra de ellos advierte que llamará a Carabineros.

Frente a este hecho, el edil de Los Álamos concurrió al lugar y se reunió tanto con el personal médico como con los pacientes, y aseguró que exigirá al Servicio de Salud de Arauco que comience una auditoría para aclarar la situación.

"Creo que esto es de tanta gravedad que lo debe hacer el Servicio de Salud para que tenga una mirada externa", afirmó Vegas a radio Biobío.

Por su parte, el director del Servicio de Salud de Arauco, Leonardo Rivas, dijo al medio que pese a que los pacientes fueron atendidos, se investigarán los tiempos de espera.

"Lo importante es que los pacientes que fueron atendidos en el centro de salud, no tenían mayor gravedad, son pacientes que tenían categorizaciones C5, sin embargo, tuvieron los tiempos de espera que van a ser investigados", detalló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.