Metro acusa que placa en estación Baquedano fue instalada “de manera fraudulenta” y busca dar con los responsables

FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO

Según detallaron, la placa fue detectada por el equipo de limpieza y fue retirada inmediatamente.


Este jueves Metro de Santiago se refirió a la instalación y posterior retiro de una polémica placa en estación Baquedano que hacía referencia al llamado “Jardín de la Resistencia”, espacio que fue removido y cubierto por una explanada para la reapertura del acceso por Línea 1, zona que estuvo cerrada debido al estallido social.

La placa contaba con los logos del municipio de Providencia, del Gobierno de Chile y de Metro e indicaba que había sido gestionada “vía licitación directa”.

Al respecto, según indicó Metro mediante una declaración a La Tercera, la placa fue detectada durante la jornada de ayer por los equipos de limpieza, y fue retirada inmediatamente “por no ser parte de las comunicaciones oficiales de la empresa ni tampoco de las demás instituciones que aparecían allí con su logo de manera fraudulenta, promoviendo información falsa”.

Placa instalada y luego removida en Estación Baquedano.

Junto con esto, indicaron que se encuentran “revisando imágenes que puedan ayudar a saber quién o quiénes realizaron esta acción, información que será puesta a disposición de las policías”.

La placa también fue abordada esta jornada por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien criticó su instalación, el uso de los logos oficiales de las instituciones, y también el contenido del mensaje, señalando de manera tajante que en el espacio público lo que quieren “son signos que unan a los chilenos y no signos que de alguna manera celebren el caos, la violencia que sufrieron tanto nuestros vecinos y nuestros locatarios”.

“Muchos de ellos perdieron todo lo que habían logrado construir durante toda una vida y por lo tanto no seremos nosotros quienes autoricemos de alguna manera una placa que recuerde eso”, afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.