Micro choca contra vivienda y deja a una mujer fallecida en Santiago Centro

Hombre murió tras colisionar su vehículo con una micro en San Bernardo

Bus del transporte público chocó previamente contra un auto. Uno de los vehículos no habría respetado un Ceda el paso.


Un trágico accidente de tránsito se registró la mañana de este miércoles en calle Arauco, comuna de Santiago.

A eso de las 8.30, por razones que se investigan, un bus del transporte público chocó contra una vivienda, dejando a una mujer fallecida.

El mayor de Carabineros Marco Bahamondes explicó que la micro, antes de estrellarse con la casa, colisionó con un vehículo menor de color blanco. “Esto origina que el bus de locomoción colectiva desvíe su trayectoria hacia la izquierda, acceda a una de las aceras y atropelle a una peatón que se desplazaba en este sector”.

Uno de los vehículos no habría respetado una señal de Ceda el paso. Durante la mañana, la policía se encontraba identificando a la mujer fallecida para dar aviso a los familiares.

El bus iba con tres cuartos de su capacidad, dijo el uniformado. Asimismo, otras personas resultaron lesionadas: una mujer de la tercera edad, el chofer de la micro y la conductora del vehículo menor. El mayor Bahamondes señaló que se realizarían los respectivos alcotest a los conductores.

Personal de la SIAT de Carabineros indagará las circunstancias del hecho. Por otro lado, Transporte Informa indicó a las 8.30 que el tránsito fue suspendido en calle Arauco con Chiloé.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.