Mineduc por iniciativa del Colegio Médico para el manejo de la pandemia: “Desde el punto de vista educativo, la propuesta que han hecho nos parece muy importante”

En materia de educación, el gremio propuso que, en una primera etapa, de forma voluntaria y cumpliendo con los protocolos, se puedan retomar las actividades en jardines infantiles y en la educación básica. En una segunda etapa, la educación media y universitaria. Además, se solicitó crear un consejo de manejo de la pandemia e incorporar ahí al Colegio de Profesores.


Como “muy importante” calificó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, la propuesta que ayer entregó el Colegio Médico al gobierno para el manejo de la pandemia.

El gremio presentó un plan donde se contemplan una serie de cambios al esquema con que el Ejecutivo está enfrentando el coronavirus: El Cierre de actividades productivas por tres semanas, cambios en el Plan Paso a Paso y suspender el pase de movilidad transitoriamente.

En materia de educación, en una primera etapa, junto con permitir la actividad al aire libre individual o con el grupo del hogar, también podrían comenzar las actividades en jardines infantiles y en la educación básica de forma voluntaria y cumpliendo los protocolos.

En una segunda etapa, además de que se podrían hacer reuniones al aire libre con un máximo de 10 personas, se podría retomar la educación media y universitaria de forma voluntaria. Además, se solicitó crear un consejo de manejo de la pandemia e incorporar ahí al Colegio de Profesores.

Hoy, el ministro Figueroa fue consultado por este propuesta y señaló: “Desde el punto de vista educativo, la propuesta que ha hecho el Colegio Médico nos parece muy importante porque una vez más pone la educación específicamente y las actividades presenciales como una prioridad en el contexto de la pandemia”.

“Para nadie es un misterio que el Ministerio de Educación ha venido trabajando desde hace mucho tiempo para generar todas las condiciones que permitan, con seguridad, recuperar las actividades presenciales. Y lo que ha hecho el Colegio Médico es dejar en evidencia que el trabajo que se ha venido haciendo para poner la educación y la presencialidad como una prioridad es un camino correcto”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.