Ministerio Público manifiesta su respaldo a fiscales de la Macrozona Sur y condena “ataques y amenazas” en su contra

Consejo General de Fiscales del Ministerio Público junto al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, destacaron “la convicción de servicio público que les asiste y que queda en evidencia en su trabajo”.




El Consejo General de Fiscales del Ministerio Público junto al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, destacaron el trabajo que realizan con “valentía y esfuerzo” los 156 persecutores y 742 funcionarios de la Macrozona Sur (regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) mientras aumentan los casos de violencia en la zona.

En ese sentido, Abbott destacó “muy especialmente la convicción de servicio público que les asiste y que queda en evidencia en su trabajo”.

En relación a los últimos hechos de violencia en los que la Macrozona Sur ha sido escenario, desde el Ministerio Público destacaron que el compromiso de quienes forman parte de la institución para “investigar con objetividad” los hechos “cualquiera sea la circunstancia en que ocurran o la identidad de sus autores”.

“A eso han estado abocados los fiscales y funcionarios de la Macrozona, trabajando en terreno desde el día mismo en que acontecieron, con rigor, objetividad y celeridad. Y asimismo también han estado presentes orientando, apoyando y protegiendo a las múltiples víctimas de estos delitos, a través de los profesionales que conforman las Uravit”, agregó el Fiscal Nacional.

Por otro lado, rechazaron las “amenazas y ataques” que han sufrido algunos fiscales durante sus investigaciones y advierten que éstas no tiene efecto en las labores de investigación de los persecutores sino más bien “refuerzan el compromiso con la labor pública a la que estamos llamados todos quienes trabajamos en la Fiscalía de Chile, pues estamos ciertos de que nuestra labor es fundamental para el Estado de Derecho”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.