Ministra Plá asegura que gobierno conmemorará el 8M con "la seriedad y profundidad que amerita" el Día Internacional de la Mujer

Isabel Plá

Esta mañana, la ministra Plá se reunió con el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward.

Por otra parte, se refirió a la interpelación a la que será sometida el próximo 3 de marzo en el Congreso. "Es una atribución, una facultad que tienen las diputadas y diputados", dijo.




Esta mañana, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, aseguró que La Moneda conmemorará el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con "la seriedad y profundidad que amerita un día que conmemora hechos muy significativos para la humanidad y especialmente para las mujeres, y especialmente hechos que dieron inicio o que consolidaron un movimiento social que tal vez es uno de los más antiguos en el mundo, que se moviliza por la igualdad de derechos para las mujeres".

"Vamos como Gobierno y junto al Presidente Sebastián Piñera a conmemorar el Día Internacional de la Mujer como se ha hecho permanentemente en los últimos años desde el Gobierno, en La Moneda", aseguró.

En cuanto al clima de movilización que se espera, Plá consideró que "marzo en general, no solamente por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, pareciera ser un mes en donde la movilización social probablemente va a retomar su fuerza, su presencia en distintas maneras".

Interpelación

Por otra parte, se refirió a la interpelación a la que será sometida el próximo 3 de marzo en el Congreso. "Es una atribución, una facultad que tienen las diputadas y diputados, y que nos parece que forma parte de las atribuciones que tienen que tenerse en un sistema democrático, en donde los poderes del Estado se interpelan unos con otros y trabajamos paras responder con la seriedad que esa interpelación merece", dijo.

"En eso consiste la democracia, que haya contrapesos y que un poder interpele siempre permanente a otro", valoró.

Con respecto a las críticas por su ausencia durante el estallido, en especial tras casos de agresiones y vejámenes contra mujeres que han sido denunciados contra agentes estatales, la ministra aseguró que "nosotros hemos estado presentes en acción y en voz desde el principio, hemos respondido en reiteradas oportunidades y vamos a seguir respondiendo".

Comenta