Ministro acusa problemas ergonómicos en bus en que fue a La Pintana: “Pasajeros apenas caben en su asiento”

Foto: Twitter @JuanCaMunozA.

Juan Carlos Muñoz comentó viaje matinal de 42 minutos en el sistema de transporte público capitalino. Conoció a un profesor usuario del sistema y destacó uso de autopista.


El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, comentó en Twitter un viaje que realizó utilizando el sistema de buses del trasporte público de la Región Metropolitana la mañana de este miércoles.

Muñoz llegó a La Pintana para dar a conocer el inicio de la ingeniería básica de Obras Civiles de la futura Línea 9 del Metro de Santiago.

La autoridad de gobierno se desplazó utilizando el recorrido 216 Pablo de Rokha- Vitacura, que circula también por las comunas de San Ramón, La Granja, Ñuñoa, La Reina y Las Condes.

La empresa administradora Subus señala en su sitio web que el recorrido 216 conecta el sector de la Clínica Alemana en Vitacura con La Pintana (Lo Blanco) teniendo como ejes principales Manquehue, Bilbao, Vespucio y Santa Rosa.

Muñoz destacó que ese recorrido utiliza la autopista Vespucio Sur en un tramo y “es una buena alternativa para dar mejor conectividad a quienes viven alejados de sus destinos”.

Por otro lado, afirmó que la máquina estaba “en buen estado, pero tiene problemas ergonómicos”.

“Algunos pasajeros (me incluyo) apenas caben en su asiento”, aseguró.

El ministro relató que salió de su hogar a las 6:22 y llegó a las 7:04, 42 minutos en total.

Al cerrar su relato contó que en el viaje dialogó con Diego Olivares, profesor de matemáticas del colegio Jorge Huneeus. “¡Muy simpático y usuario del sistema!”, comentó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.