Ministro del Interior se reúne con altos mandos de Carabineros para discutir modernización de las policías

Chadwick

Tras el séptimo encuentro de las autoridades, han logrado avanzar en 15 de las 19 medidas administrativas que pretenden aplicar para mejorar la institución.




La mañana de este jueves el ministro del Interior Andrés Chadwick, se reunió con los altos mandos de Carabineros de todo Chile, para hablar de la agenda de modernización de las policías. Entre ellos, el General Director de la entidad, Mario Rozas.

En la ocasión, el secretario de Estado destacó que están trabajando intensamente en lograr dicho cambio. Una arista de este proceso, según mencionó, es legislativa y otra tiene que ver con medidas de carácter administrativo "que vayan mejorando los sistemas de gestión, control, transparencia y evaluación del trabajo policial". 

Chadwick reveló que esta es la séptima reunión que sostiene junto al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y todos los generales de la institución.

Chadwick se reune con carabineros

"Hemos estado trabajando en conjunto coordinadamente", comentó el jefe de cartera explicando que a lo largo de esos encuentros han acordado discutir 19 medidas administrativas, de las cuales han avanzado en 15 hasta el momento.

"Como le dijimos al país, vamos a modernizar a nuestras policías para que tengamos más eficiencia y más gestión en la seguridad ciudadana", dijo Chadwick.

Comenta