Ministro Isamit e incidentes en su visita a Coronel: “No nos intimidarán”

El titular de Bienes Nacionales fue increpado por funcionarios municipales durante una actividad en la Región del Biobío.


El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se refirió a los incidentes que hubo en su visita a la comuna de Coronel, en la Región del Biobío, este jueves, hasta donde acudió para verificar el avance de las obras de una nueva subcomisaría de Carabineros en el sector de Villa Mora.

La autoridad fue increpada por manifestantes. La localidad pesquera reportaba 512 casos totales de coronavirus hasta este jueves y esa situación motivó la protesta de vecinos exigiendo medidas como una cuarentena total para la comuna. Carabineros debió intervenir con carros lanzaguas.

“Hoy fui a la comuna de Coronel a fiscalizar el avance de las obras de una Comisaría en un terreno fiscal, que será una gran noticia para los vecinos. Lamentablemente, en ese contexto, funcionarios municipales organizaron una funa donde hubo hechos de violencia”, aseguró Isamit en Twitter.

El ministro agregó que “el desafío de enfrentar ambas crisis, sanitaria y social, requiere lo mejor de todos. Es difícil entender que funcionarios que deberían estar al servicio de los vecinos, utilicen su tiempo para organizar este tipo de actos. No nos intimidarán y seguiremos trabajando por Chile”.

“Escuchamos sus inquietudes y preocupaciones y los comentarios respetuosos los transmitiremos, pero nunca aceptaremos la violencia. Y, para que los vecinos estén tranquilos, hoy mismo el ministro Enrique Paris anunció que se tomarán medidas por la situación en Coronel”, finalizó el secretario de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.