Ministro Mañalich estima que “no creo que pase en el extremo de una semana” para que coronavirus en Chile entre en fase 3

La autoridad recalcó este viernes que “el escenario más probable es que la próxima semana tengamos ya una situación de difusión comunitaria”.


Este viernes por la mañana, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que “no creo que pase en el extremo de una semana para que detectemos el primer caso que no podemos trazar” de coronavirus en Chile.

Al respecto la autoridad recalcó que “el escenario más probable es que la próxima semana tengamos ya una situación de difusión comunitaria”.

Dicha situación “obliga a tomar medidas que va a enunciar mañana el presidente de la República”, de acuerdo a las palabras de Mañalich.

De momento, “hasta ahora todos los casos son trazables, por lo menos a casos importados, evidentemente nosotros tenemos personas que se han contagiado en Chile a partir de estos casos, el brote familiar de Talca es un ejemplo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Revisa en nuestro video de la semana, cuál es su origen, cuáles son sus características y cuál es el posible futuro de la pandemia debido a su masificación.