Ministro Paris asegura que “probablemente” a mediados de junio comenzará la vacunación de los menores de 18 años

El titular de Salud aseguró que la proyección se basa en sus estudios y en la velocidad de vacunación a la fecha, pero también depende de que el ISP autorice el uso de la vacuna Pfizer en la población entre 12 y 17 años.


La campaña de vacunación contra el covid-19 ya avanza hacia los grupos etarios cercanos a los veinte años; al 30 de mayo se espera la inoculación de primera dosis para la población de 26 años. Por ello, desde el Minsal proyectan la inclusión de los menores de edad a partir de junio.

“Según los cálculos que tenemos, y la velocidad que llevamos, probablemente a medidos de junio, es decir antes del 30, ya vamos a poder vacunar a menores de 18 años, siempre que el ISP apruebe el uso de la vacuna Pfizer en personas entre 12 y 17 años”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, en el habitual reporte televisado de los días sábado.

La respuesta del ISP para el caso de Pfizer, es clave por una razón; es la única vacuna, hasta ahora, autorizada para su uso en menores. “Este grupo etario de 16 y 17 años solo puede recibir la vacuna Pfzier debido a que la vacuna Sinovac y la vacuna AstraZeneca, no ha sido aprobada para los menores de 18 años”, recordó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Según los datos del Minsal, al 21 de mayo se han vacunado 9.590.915 personas, y hasta ahora, un 63,1% de la población objetivo ya está vacunada con la primera dosis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.