Ministro Paris confirma que el próximo lunes entregará los correos del Minsal a la Fiscalía

Paris llama a la calma tras anuncio de reducción transitoria de envíos de vacunas por parte de laboratorio Pfizer

El ministro de Salud, Dr. Enrique Paris

Tras recibir los 49 mil correos ayer, el secretario de estado señaló que un equipo de profesionales los está revisando para separarlos de acuerdo a los criterios establecidos por la Corte Suprema. La entrega de los documentos se realizará el día lunes 30 de noviembre, tras cumplirse el plazo de tres días -no hábiles-, señalado originalmente.




El lunes 30 de noviembre, esa es la fecha para la entrega de los correos del Minsal a la Fiscalía, en el marco de la investigación judicial a la gestión del ex titular de la cartera, Jaime Mañalich. La información fue confirmada por el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el habitual reporte televisado de los días sábado.

“Hay un equipo grande de TICs y de abogados que está trabajando día y noche en la revisión de estos correos para entregarlos el lunes”, señaló Paris.

La razón es que ese día acaba el plazo que la Corte Suprema le dio originalmente al Minsal para hacer entrega de los correos solicitados por el fiscal Xavier Armendáriz, a fines de septiembre. De allí que, apenas recibidos los correos ayer, se comenzó a trabajar en separarlos de acuerdo a los criterios establecidos por la justicia, por ejemplo, se debe dejar fuera aquellos que comprometen la seguridad nacional.

“No vamos a tomar el plazo de tres días hábiles, vamos a trabajar intensamente para poder entregarlos el día lunes como fue originalmente el plazo que era de tres días”, señaló Paris.

El ministro nuevamente defendió su disposición a colaborar con la justicia, a contrapelo de las críticas que ha recibido por la supuesta negativa del Minsal a colaborar, debido a que a fines de octubre solicitaron una orden de no innovar ante la Corte Suprema, la que finalmente fue rechazada. “No hemos dilatado de ninguna manera la entrega de los correos”, aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.