Ministro Paris y la renuncia de Arturo Zúñiga: “Estoy muy apenado”

El titular de Salud descartó que la renuncia del ahora exsubsecretario de Redes Asistenciales se deba a la entrega de los correos electrónicos pedidos por el Ministerio Público.




Con su habitual parsimonia, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la renuncia del subsecretario de redes asistenciales. El médico realizó un punto de prensa en La Moneda donde se refirió al asunto.

“Realizó un excelente trabajo, estoy muy apenado porque deja el equipo pero espero tener un nuevo subsecretario que siga trabajando, que siga haciendo la buena labor que hizo Arturo”, aseguró el secretario de Estado.

El ministro fue consultado respecto a quien ocupara el ahora cargo vacante. Ante ello, declinó dar algún nombre, y planteó: “Espero que mañana tengamos el anuncio del nuevo subsecretario”.

Además, Paris descartó que la salida del ahora exsubsecretario tenga que ver con la entrega de los correos electrónicos pedidos por el Ministerio Público.

“Los correos los estamos entregando ya y no tiene nada que ver con eso (…) se pidió una prórroga porque son 49 mil los correos electrónicos, por lo que hay que seleccionar aquellos que tengan alguna connotación de seguridad nacional y eso lleva tiempo. Por esto se pidió una prórroga”, aclaró el ministro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.