Minsal anuncia que niños con discapacidad que están hospitalizados podrán ser visitados por uno de sus padres

La medida permitirá que uno de los progenitores vea a sus hijos dos veces a la semana. En medio de la pandemia, los centros asistenciales del país impusieron una serie de restricciones para evitar los contagios.




Este miércoles el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que los niños con discapacidad que están hospitalizados podrán recibir visitas de uno de sus padres.

Esto, luego de que los centros asistenciales del país impusieran una serie de restricciones con el objetivo de evitar los contagios.

Según explicó la autoridad, la medida quedará consignada a partir de mañana en el decreto que renovará las cuarentenas en la Región Metropolitana.

“Se va a a autorizar a la madre o el padre de un menor que esté hospitalizado, por cualquier motivo, y que tenga una situación de discapacidad acreditada, para que puedan recibir visitas, dos veces a la semana”, informó el ministro.

En este sentido, explicó que “a veces estas hospitalizaciones son bastante prolongadas y se produce un daño para los niños y las familias que parece prudente evitar”.

Comenta