Minsal detalla funcionamiento de plataforma virtual que permitirá mejorar la trazabilidad de pacientes con Covid-19

La subsecretaria de Salud Pública, Dra. Paula Daza

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que se busca fortalecer el plan de trazabilidad a través de una plataforma virtual que estará disponible desde el sábado y que contendrá los datos de las personas contagiadas con coronavirus.


La subsecretaria de Salud, Paula Daza, abordó la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento que se está impulsando desde el gobierno.

En esta línea, la autoridad explicó que se busca fortalecer el plan de trazabilidad a través de una plataforma virtual que estará disponible desde el sábado y que contendrá los datos de las personas contagiadas con coronavirus.

”Apenas el laboratorio confirme un nuevo caso, se subirá la información a la plataforma y de esta manera se podrá acceder (...) oportunamente aquellos profesionales epidemiológicos de la atención primaria y de la seremi de salud, para que puedan contactarse con el caso confirmado y, también, antes de 48 horas con sus contactos estrechos para indicar el aislamiento de una manera oportuna”, explicó Daza.

Esto se vinculará con la estrategia de residencias sanitarias. “Esta información se va a pasar a la unidad que hoy dirige el Dr. Sergio Becerra”, agregó la autoridad, con el objetivo de que “en el momento que una persona consulta y tengamos el caso positivo y esa persona requiera un aislamiento, se coordine con el grupo de residencias sanitarias y pueda aislarse de forma inmediata a esa persona para disminuir los contagios”.

En este sentido, Daza sostuvo que la infraestructura de la plataforma del plan de trazabilidad será proporcionada por Amazon, lo que les permitirá contar un sistema “robusto y estable” para así “tener mayor información, y mayor número de datos, y poder compartirla desde el ministerio de Salud, la autoridad sanitaria, la atención primaria, es decir, en forma simultánea”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.