Minsal informa que los contagios por COVID-19 disminuyeron 43% en la última semana

El Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) registró 6 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. Mientras que el número total de fallecidos asciende a 61.434 en el país.


En esta nueva versión diaria del balance epidemiológico realizado por el Ministerio de Salud (Minsal) se han reportado 167 nuevos casos de coronavirus. De el total de los casos 97 corresponden a personas sintomáticas y 15 no presentan síntomas. Se registraron 55 test PCR Positivo que no fueron notificados.

Los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyeron un 43,9% en la última semana, además en los últimos 14 días se reducen en 62,6%. Por otra parte, en quince regiones se han reducido los casos en los últimos siete días.

La positividad a nivel nacional es de 1,43% las últimas 24 horas, mientras que en la Región Metropolitana alcanza un 1,23%. De el total de los casos, un 55% se diagnostica por test de antígeno, un 30% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 13% de los notificados son asintomáticos.

Las regiones con mayor positividad en la última semana son Atacama, Coquimbo, Tarapacá y O’Higgins.

El Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) informó que se registran 6 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. Hasta el momento a nivel nacional el total de fallecidos asciende a 61.434.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.