Minsal reporta casi dos mil nuevos contagios de Covid y casos diarios disminuyen en un 41% en los últimos 14 días

Test de PCR en Copec de La Florida
Fotos: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

Sobre los decesos, el DEIS reportó que en las últimas 24 horas se registraron 4 fallecidos, por lo que el número total de muertes por causas asociadas al Covid ascienden a 63.816 en el país.


La jornada de este miércoles el Ministerio de Salud publicó un nuevo reporte sobre la situación de la pandemia en el país. Según las cifras, en las últimas 24 horas se reportaron un total de 1.906 casos nuevos, lo que comparado a semanas anteriores, representa una disminución del 19,8% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días se reducen en 40,6%.

Con esto, el total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza las 5.120.975, de las cuales 3.997 actualmente corresponden a casos activos.

Sobre los decesos, el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), reportó que en las últimas 24 horas se registraron 4 fallecidos, por lo que el número total de muertes por causas asociadas al Covid ascienden a 63.816 en el país.

En cuanto a la positividad diaria, a nivel nacional hoy se cifró en un 8,25% en base a 6.546 exámenes PCR informados. A nivel regional, las regiones con mayor positividad en la última semana son Antofagasta, O’Higgins, Coquimbo y Biobío.

La Región de Atacama por otra parte tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Ñuble, Los Ríos y Biobío.

Sobre la situación de hospitalizados por Covid, la cifra se mantiene estable: al día de ayer 119 personas se encontraban en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 75 estaban con apoyo de ventilación mecánica. A la fecha hay un total de 300 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.