Morales agradece a gobierno de Sebastián Piñera por labores de rescate de mineros bolivianos en Tocopilla

Rescate mineros
Foto: AgenciaUno

El mandatario boliviano aseguró que están dispuestos a colaborar con lo que sea necesario para garantizar que los trabajadores sean rescatados. Los ciudadanos bolivianos se encuentra a una profundidad de 70 metros.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció las gestiones de las autoridades chilenas y el Mandatario Sebastián Piñera para rescatar a los tres mineros bolivianos que se encuentran atrapados en la mina San José de Tocopilla (región de Antofagasta) desde la noche del jueves.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1139503158743490560

A través de su cuenta de Twitter, Morales aseguró que están "consternados por los tres compatriotas atrapados en la mina San José de Tocopilla en Chile. Muy agradecidos a las autoridades chilena y su Presidente Sebastián Piñera que están trabajando para liberarlos. Estamos dispuestos a colaborar en que se necesite", expresó.

Esta jornada llegó hasta la zona de emergencia el cónsul de Bolivia en Chile, Ramiro Guerrero, para estudiar la situación junto a las temas autoridades como el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz. 

En tanto el ministro de Relaciones Exteriores de La Paz, Diego Parry, mantiene contacto con las autoridades chilenas.

Los trabajadores fueron identificados como Leonardo Condori (62), Lenin Veinzaga (19) y Salomón Veinzaga (45). Todos ciudadanos bolivianos. 

Se trata de tres ciudadanos bolivianos, quienes no serían trabajadores del yacimiento ubicado cerca de la ruta B-24. Fueron identificados como Leonardo Condori (62), Lenin Veinzaga (19) y Salomón Veinzaga (45).

Según informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), los  mineros se encuentran atrapados a 70 metros de profundidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.