"Que Moya se vaya para la casa": El descargo de Dávalos antes de ser formalizado en arista Vial Concha de Caval

Sebastian Davalos acompaño a Natalia Compagon a juicio por caso Caval
AGENCIAUNO

Durante la jornada, el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, será formalizado junto a Natalia Compagnon y Mauricio Valero, por estafa e infracción a Ley de Propiedad Intelectual.


"Me parece tremendamente bajo que a esta altura sigan mintiendo. Que Moya mejor se vaya para la casa, me da vergüenza ajena".

Ese fue el descargo que realizó Sebastián Dávalos en contra del fiscal que encabeza la investigación del caso Caval, Sergio Moya, en su arribo al Juzgado de Garantía de Rancagua, donde será reformalizado.

Durante la jornada, el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet será formalizado junto a Natalia Compagnon, por estafa e infracción a Ley de Propiedad Intelectual en el marco de la arista Vial Concha del caso.

"La Corte de Apelaciones ya se pronunció, dijo que no existía ninguna estafa ningún delito. Esto solamente te dice una cosa, Arias (el fiscal Emiliano Arias) está desesperado por tener algo que demostrar. No pudo demostrar nada en tres años, por lo que debería hacer ahora es dar un paso al lado, porque es una vergüenza", sostuvo defendiendo su inocencia.

Como aseguró el ex director del Área Sociocultural de La Moneda, no hay copia de los informes que supuestamente Caval habría plagiado. Las copias contenidas en la carpeta investigativa del caso, como indicó, sólo serían las que habría aportado Gonzalo Vial. "Yo nunca vi esos informes", dijo.

Teniendo en cuenta que Mauricio Valero, socio de Caval, no se presentó ante el tribunal, su audiencia de reformalización quedó programada para el 17 de agosto a las 10.30.

Las declaraciones de Dávalos llegan luego de que, en entrevista con La Tercera, el fiscal Moya abordara los alcances de este mediático caso y confirmara que  Compagnon y su abogado le dijeron "que su primera defensa se pagó desde Presidencia". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.