Mujer fallece tras accidente de tránsito en plaza de Puente Alto: chofer de auto manejaba bajo efectos del alcohol

La mujer fallecida era la acompañante del chofer, quien quedó detenido por Carabineros.




Un mujer de 40 años falleció esta madrugada en medio de un accidente de tránsito ocurrido en la plaza de Puente Alto.

El hecho ocurrió luego de que un conductor, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, perdiera el control del auto, chocara contra un semáforo y terminara incrustado en un macetero de la plaza.

La mujer fallecida era la acompañante del chofer, quien quedó detenido por Carabineros. Tras el accidente, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Sótero del Río; sin embargo, falleció producto de la gravedad de las lesiones.

El teniente coronel Luis Bustamante de la Prefectura Cordillera explicó que el sujeto, que resultó lesionado, se negó a realizar el alcotest y la alcoholemia.

Se desconoce de momento el parentesco entre el chofer y la acompañante. “Además, la persona conducía sin la documentación del vehículo”, dijo el policía.

Transporte Informa indicó a las 6.56 que el tránsito estaba suspendido en cruce de Balmaceda con José Luis Coo debido al procedimiento policial. “Alta congestión perimetral”.

Hasta el lugar llegó personal de la Siat de Carabineros para indagar el hecho. La fiscal Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Sur, dijo que el sujeto pasará a control de detención hoy. “Según los primeros antecedentes basados en declaraciones de testigos, el imputado conducía eventualmente bajo los efectos del alcohol, perdiendo el control del vehículo que manejaba, colisionando con un semáforo y finalizando su trayectoria en el sector de las pérgolas en la Plaza de Armas de dicha comuna”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.