Mujer llega en camilla a sufragar en Temuco: “Estoy contenta de venir a emitir mi voto. Es un momento histórico”

La mujer de 69 años, quien se encuentra en esa condición tras sufrir un accidente automovilístico y quien además padece de artritis reumatoide, acudió asistida por personal paramédico y una acompañante particular.


Distintas historias se han ido registrando durante esta jornada en el marco del plebiscito donde se decidirá si cambiar o no la actual Constitución.

Una de ellas fue la de Corina Concha, de Temuco, quien llegó en camilla hasta su local de votación para emitir su sufragio.

La mujer, quien se encuentra en esa condición tras sufrir un accidente automovilístico y quien además padece de artritis reumatoide, acudió hasta el Colegio Madre Amirable de Schoenstatt asistida por personal paramédico y una acompañante particular.

Estoy muy bien, contenta de venir a emitir mi voto, participar. Es un momento histórico por el momento que vivimos, por la pandemia, por y el plebiscito que nos llama a emitir nuestro voto y ver qué va a suceder en el país”, señaló la mujer de 69 años.

En esa línea, hizo un llamado a acudir a las urnas. “Es un momento en que se nos pide al pueblo qué va a suceder en el país”, dijo.

De acuerdo a la ley de voto asistido, promulgada en 2017, una persona que tengan alguna discapacidad pueden emitir e igual forma su sufragio con diversas ayudas.

Por ejemplo, puede ser asistido por una persona mayor de edad y de confianza. De no tener acompañante, puede solicitarla al presidente de la mesa. Una vez dentro de la cámara secreta, puede tomarse el tiempo que necesite, señala la ley.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.