Nueva evasión masiva se produjo esta mañana en estación Santa Ana e intendencia refuerza presencia policial en Metro

evasion

El hecho se suma a otros de características similares que han ocurrido en distintos lugares de la red de Metro durante los últimos días.




Durante esta mañana se reportaron nuevos incidentes relacionados con evasiones masivas en la estación Santa Ana, del Metro de Santiago.

Según dio cuenta el Ministerio de Transporte, se tuvo que adoptar la medida de acceso controlado hacia dicha estación por "manifestaciones estudiantiles".

Hasta el momento habría un número indeterminado de personas detenidas.

El hecho se suma a otros de índole similar que se han provocado en distintas estaciones de la red del tren subterráneo en los últimos días.

https://twitter.com/tteinforma_RM/status/1184456494110203904

De igual manera, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, anunció el reforzamiento de la presencia policial en la red Metro. "Con Carabineros nos hemos coordinado para tener presencia en ciertas estaciones que están identificadas para poder evitar estos hechos delictuales que se están generando en el Metro", expresó a la radio Cooperativa.

"No solamente es un tema de evasiones, no es una preocupación monetaria del Metro de que se está evadiendo efectivamente el pago, sino que estamos hablando de algunas turbas que se están asociando algunas estaciones del Metro y están generando daños y destrozos y, lo más preocupante, han atacado algunos pasajeros", añadió Rubilar.

Comenta