Nuevo incendio afecta viviendas de Iquique en cercanías de zona de campamento quemada el lunes

El incendio de este martes afectó a inmuebles de dos pisos en la intersección de las calles Playa Blanca con Valle Central. Vecinos ayudaron a evacuar a familias y mascotas.


Voluntarios de Bomberos debieron trabajar este mediodía para contener la propagación de las llamas en un incendio ocurrido en la parte alta de Iquique, a pocas cuadras de la zona de un campamento de la capital de Tarapacá que fue arrasada por el fuego el lunes.

El incendio de este martes afectó a viviendas de dos pisos en la intersección de las calles Playa Blanca con Valle Central.

Vecinos ayudaron a evacuar a familias y mascotas, colaborando además con el personal de Bomberos que llegó a trabajar en la contención del siniestro.

La Municipalidad de Iquique hizo un llamado a las personas de la zona a no acercarse al lugar y permitir el trabajo de los equipos de emergencia.

El incendio del lunes arrasó con cerca de un centenar de viviendas irregulares, de material ligero, en el sector conocido como Laguna Verde.

Para abordar la situación este martes tuvo lugar una reunión del Comité Operativo de Emergencia que contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, junto a la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, con la finalidad de coordinar la ayuda inmediata para los más de 400 damnificados por el incendio en el campamento.

Efectivos de Control de Orden Público de la 5° Comisaría de Carabineros mantuvieron esta jornada servicios preventivos en el sector de los inmuebles siniestrados y los albergues destinados a los afectados. Personal de la oficina de integración comunitaria de la policía uniformada visitó los colegios Chipana y España utilizados para albergar a los damnificados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.