Onemi declara Alerta Roja por gran incendio forestal en Curacaví: Hay tres personas detenidas por presunta responsabilidad en el siniestro

@incendios_CONAF

Según se reporta, el fuego comenzó en el sector del fundo Monterrey y hasta ahora ha consumido una superficie preliminar de 200 hectáreas.


Esta tarde un gran incendio forestal afecta a la comuna de Curacaví, en la Región Metropolitana. Según se reporta, el fuego comenzó en la zona denominado fundo Monterrey y se ha ido expandiendo por el sector.

Desde Conaf han informado que hasta ahora el fuego ha consumido una superficie preliminar de 200 hectáreas de vegetación natural y advierten que el incendio se encuentran cercano a sectores habitados

Producto de la gravedad del incendio y de la rapidez de su propagación, desde Onemi han declarado Alerta Roja para Curacaví.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros informó que hasta el momento tienen conocimiento de una vivienda afectada en un 25%, pero que no hay personas heridas y que por ahora no es necesario llevar a cabo una evacuación.

“Llamamos a la ciudadanía a la calma, se están tomando todas las medidas” indicó mediante un video publicado por la Municipalidad de Curcaví. “Hasta el momento no se ha determinado ningún tipo de evacuación. De ser necesario obviamente que se va a informar debidamente y se va a informar para que se haga de la mejor forma pero hasta ahora no es necesario evacuar en ningún punto de la comuna”.

En cuanto al origen del fuego, Carabineros informó durante la jornada que tienen a tres personas detenidas por su presunta responsabilidad en iniciar el incendio. Las tres personas estarían confesas que - tras realizar un asado en el fundo en donde se originó el siniestro - habría saltado una chispa que no lograron apagar.

“Fueron detenidas tres personas adultas que están ya confesas de esta lamentable situación”, informó el capitán Jose Miguel López, comisario de la 63ª Comisaría de Curacaví, a 24 Horas. “Se trató de tres personas que estaban realizando un asado y que una chispa habría saltado y se les habría arrancado este fuego, que no fueron capaces de apagarlo ellos mismos y que se propagó”.

Según indicó López, se tomó contacto con el fiscal, quien dispuso que todo este proceso estuviera a cargo de Investigaciones y que los individuos se mantuvieran en custodia. Próximamente deberían pasar a control de detención.

Actualmente hay en el lugar para combatir el incendio 7 técnicos, 7 brigadas, 5 PC-CODE, 6 aljibe, 6 helicópteros, 1 helicóptero SuperPuma, 1 Chinook y 4 aviones.

Trabajan los Cuerpos de Bomberos de Curacaví, María Pinto, Melipilla, Quinta Normal y se unirán refuerzos de Quilicura y La Granja, además de cinco brigadas de Conaf, Carabineros y personal municipal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.