Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero

Pablo Ovalle/AgenciaUno

En concreto, las regiones que cuentan con la medida meteorológica son Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo.


En medio del sistema frontal activo que se presenta en gran parte del país y que según pronósticos de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) durará hasta la próxima semana, la entidad decretó Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, incluyendo la comuna de Juan Fernández en la Región de Valparaíso.

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, informó que producto del sistema frontal “que se manifestará con mayor intensidad en la zona centro sur del país, se proyectan condiciones de mar como marejadas anormales del suroeste”. Tales marejadas comenzarían el domingo y se mantendrían hasta el jueves 28 de abril.

Además, desde la entidad se estima que la condición más intensa se presente entre los días lunes 25 y martes 26 de abril, sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea”.

La Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero empieza a regir hoy y durará “hasta que las condiciones así lo ameriten”.

En concreto, las regiones que cuentan con la medida meteorológica son Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Lib. General Bernardo O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

Durante la jornada, la Onemi ya había declarado Alerta Temprana Preventiva para ocho regiones del país, entre ellas La Araucanía, Los Ríos; O’Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, Valparaíso, y Metropolitana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.