Onemi mantiene alerta roja para El Loa y Antofagasta: Lluvias se mantendrían hasta el miércoles

CHIU CHIU: intensas lluvias en la zona de calama. Foto: Agencia Uno.

Desde el organismo informaron que se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en zonas cordilleranas durante estos tres días.


La serie de lluvias que han afectado a la zona norte del país aún siguen manteniendo las alertas encendidas para los organismos de emergencias.

Ayer en la noche, Onemi informaba una actualización de la alerta roja para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta a causa de informes meteorológicos que pronosticaban nuevas precipitaciones para estos días.

Según la información recopilada desde la Dirección Meteorológica de Chile, desde hoy hasta el miércoles 13 de febrero se esperan precipitaciones de intensidad normales a moderadas en la Región de Antofagasta. Sumado a esto, se consigna que hasta el martes 12 existe probabilidad de desarrollo de tormentas eléctrica en la zona.

Ya se cumplen cuatro días desde que comenzó la alerta roja para esta zona, cuando el pasado jueves se decretó por primera vez la medida a causa de los pronósticos climáticos para ese sector en particular.

Seguir leyendo