Onemi: se registran 50 incendios forestales a nivel nacional de los cuales 29 están controlados

Incendio en Quillón.

Desde el organismo dieron a conocer un resumen de los siniestros que se producen a lo largo del país y que hasta el momento han dejado un total de 10 viviendas destruidas.




Durante la mañana de este miércoles desde la Onemi entregaron una actualización del estado de los incendios forestales que se producen en diferentes puntos del país. Según detallaron, en total se registran un total de 50 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 18 están activos, 29 controlados y 3 fueron extinguidos.

Junto con esto, desde el organismo informaron que a nivel nacional se reportan un total de 10 viviendas destruidas, cuatro personas damnificadas, a la vez que se han evacuado a 148 personas, y cuatro han resultado lesionadas.

En cuanto al detalle de los siniestros a nivel nacional, desde la Onemi detallaron que en el caso del incendio denominado El Rosario, en la comuna de Quillón en la Región de Ñuble, este se mantiene activo y ha consumido un total de 2.153 hectáreas.

El siniestro también ha dejado un saldo de siete viviendas consumidas, así como un número de personas damnificadas que aún no se determina.

Región de La Araucanía

Otro de los incendios que más terreno ha consumido durante estos días, es el denominado El Almendro 2, siniestro que afecta a las comunas de Los Sauces y Angol, y hasta el momento ha consumido 12.567 hectáreas.

Según detalló la Onemi, este siniestro, que a la fecha se mantiene activo, inició el pasado 23 de diciembre y ha dejado un saldo de 4 personas damnificadas, 2 viviendas destruidas, así como 2 personas lesionadas. Junto con las viviendas, el incendio también afectó a un galpón y una bodega en la comuna de Los Sauces, y a un puente y una bodega en la comuna de Angol.

También en la región de La Araucanía, otro incendio afecta a las comunas de Lumaco y Carahue, el cual ha consumido un total de 1.937 hectáreas, y ha obligado a la evacuación preventiva de varias familias, quienes ya retornaron a sus viviendas.

Región de Los Lagos

Por otro lado, en cuanto al incendio que que se produjo a la comuna de Puerto Montt, y que fue denominado La Vara, desde Onemi informaron que ya se encuentra controlado y afectó un total de 14,15 hectáreas, obligando a la evacuación de 20 familias, quienes ya regresaron a sus hogares.

Junto con este siniestro, otros dos se encuentran activos en la región, uno de la comuna de Puerto Montt, que ha consumido un total de 8 hectáreas y dejó un voluntario lesionado, y otro en la comuna de Castro, el cual ha consumido 12,7 hectáreas.

Región de O’Higgins

En el caso del incendio registrado en las comunas de Requínoa y Machalí en la Región de O’Higgins, desde el organismo detallaron que ha afectado un total de 966,5 hectáreas, a la vez que ha dejado por saldo una vivienda destruida, la cual se encontraba deshabitada, así como dos personas lesionadas.

También en la comuna de Requínoa, otro incendio denominado Quebrada Los Leones, ha consumido 550 hectáreas, y actualmente se mantiene activo. En el lugar están trabajando 5 brigadas de Bomberos, 1 camión aljibe y 4 aeronaves de Conaf.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.