Padre de Camilo Catrillanca: "La sociedad misma ha sido quien ha juzgado en contra de Carabineros"

catrillanca

Marcelo Catrillanca se refirió a las distintas aristas del caso que investiga el Ministerio Público. "No es menor decir que Camilo ha traspaso las fronteras, mucha gente se ha revelado contra el Estado", dijo.


"Quiero saber solamente la verdad, quiero saber quién fue el carabinero que mató a mi hijo", dijo hoy Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, el joven comunero que murió de un disparo en la cabeza en la comunidad de Temucuicui, en medio de un operativo de Carabineros, el 14 de noviembre.

En entrevista con CNN Chile, Catrillanca abordó las distintas aristas del caso, que está siendo investigado por la fiscalía. Sobre la eliminación de la tarjeta que tenía la cámara con la que se habría grabado el baleo a su hijo, dijo: "Cómo este carabinero puede decir 'mira, porque tenía algo privado, que estuve con mi señora'. O sea, ¿cómo carabineros va a ser creíble? Entonces no pueden venir a mentirnos. Yo creo que la sociedad misma ha sido quien ha juzgado en contra de Carabineros".

Asimismo, se refirió a las distintas administraciones en relación a la temática mapuche: "Ningún gobierno, desde que ha vuelto la democracia, ha sido competente en su actuar. Si en la dictadura se violaron tantos derechos humanos y hoy en la mal llamada democracia siguen ocurriendo situaciones donde nosotros los pobres seguimos sufriendo, los mapuche seguimos sufriendo o la clase obrera sigue siendo castigada, y en democracia".

"La señora Michelle Bachelet fue la que fomentó en principio lo que era el Comando Jungla", aseguró sobre la exmandataria. "Nosotros hemos seguido también la vida de la señora Michelle Bachelet, su padre fue torturado en dictadura, su familia también pasó por un proceso. Yo creo que ella ha sido la persona que ha ido avalando la violencia de los derechos humanos en Chile. Como ella está en la ONU hoy día está representando de muy mala manera la violación de los derechos humanos", agregó.

"Ver morir un hijo ha sido súper lamentable, ojala nunca más ver a un peñi o algún lamien o un niño que siga siendo herido por carabineros", añadió.

Catrillanca se refirió a las repercusiones que ha tenido el fallecimiento del comunero:"No es menor decir que Camilo ha traspaso las fronteras, mucha gente se ha revelado contra el Estado, mucha gente ha dicho que Camilo no está muerto y que está vivo, que está presente. Es como increíble, pero en todas partes en Santiago aparece el nombre de mi hijo".

"No hay que olvidar que en la pericia que se le hizo al tractor llevamos como 23 balas inyectadas. O sea, quiero volver a decir que mi hijo fue acribillado", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.