Papa Francisco nombra a Sergio Pérez de Arce como el nuevo arzobispo de Concepción

Papa Francisco nombra a Sergio Pérez de Arce como el nuevo Arzobispo de Concepción

Tras conocer su nombramiento, Pérez de Arca envió un saludo a la comunidad, expresando "pido al Señor que me permita ser para ustedes un buen pastor. Sigamos buscando los caminos para ser esa Iglesia orante, misionera, comunitaria y servidora que la Arquidiócesis ha formulado en sus énfasis para este año, siempre poniendo en el centro de nuestras vidas al Señor Jesús".


Este jueves, el papa Francisco nombró a Sergio Pérez de Arce como el nuevo arzobispo de Concepción, tomando así el rol que dejó el ahora arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí.

Pérez de Arce nació en Quillota el 26 de agosto de 1963 e ingresó en la Congregación de los Sagrados Corazones en 1982, profesando sus primeros votos el 2 de marzo de 1985.

Fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 1990 en Valparaíso. El 5 de febrero de 2020 el Papa Francisco lo nombró Obispo de dicha Diócesis San Bartolomé de Chillán, siendo ordenado el 11 de julio de ese mismo año. Desde julio de 2021 es también el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile.

Tras conocer su nombramiento, Pérez de Arca sostuvo en un saludo a la comunidad señalando: “Pido al Señor que me permita ser para ustedes un buen pastor. Sigamos buscando los caminos para ser esa Iglesia orante, misionera, comunitaria y servidora que la Arquidiócesis ha formulado en sus énfasis para este año, siempre poniendo en el centro de nuestras vidas al Señor Jesús”.

“Sin duda que tengo mucho por conocer, pero desde ya pongo en mis oraciones especialmente a los hermanos más frágiles, a quienes están sufriendo por la violencia y el miedo, por preocupaciones laborales, por la enfermedad, por la pobreza o por otras dificultades que hacen la vida más precaria”, continuó.

“Agradezco al Papa Francisco el signo de cercanía y de confianza que me ha mostrado al hacerme este encargo pastoral. Y saludo con especial afecto a los obispos auxiliares, a los presbíteros y a los diáconos, estrechos colaboradores que el Señor me da, para que llevemos adelante esta desafiante misión evangelizadora, unidos a todo el pueblo de Dios”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.